Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, Observatorio Ciudadano registró menos homicidios en Coatzacoalcos

Sólo tuvieron lugar 6 delitos de esta índole, afirman

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/01/2019

alcalorpolitico.com

Durante el mes de diciembre de 2018 el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos registró una disminución del 45 por ciento en homicidios dolosos con respecto a lo ocurrido durante noviembre del mismo año.

Por tanto, indicó en su boletín hemerográfico que sólo tuvieron lugar seis delitos de esta índole.

Asimismo, destacó que sólo hubo seis secuestros de los cuales solo cuatro fueron denunciados.



En cuanto a robo a comercios se cometieron 12 con violencia, la mayoría de los afectados fueron locales comerciales, seguido de bancos y tiendas de conveniencia.

El delito de robo de vehículo se cometió en cinco ocasiones, de ellos, uno fue sustraído con violencia y el resto mientras se encontraban estacionados.

Aunado a lo anterior, registró tres incidencias de robo a transeúnte, dos de las víctimas habían realizado alguna operación bancaria.



Al englobar varios municipios de la región sur, el homicidio doloso disminuyo un 14 por ciento al contabilizarse 18 casos.

Las ciudades donde se registraron fueron: Acayucan con siete, Agua Dulce con cuatro, Cosoleacaque con tres, Minatitlán con dos, Las Choapas y Nanchital con uno respectivamente.

Del delito de secuestro solo se contabilizó un evento en Minatitlán.



Además, contabilizó siete incidencias de robo a negocio lo que significó una disminución del 13 por ciento con respecto al mes anterior.

En cuanto a locales comerciales, una tienda de conveniencia y una tienda departamental fueron los negocios afectados.

Los municipios donde se cometieron estos hechos fueron: Minatitlán con tres, Acayucan con dos, Agua Dulce y las Choapas con uno respectivamente.



También reveló que hubo seis robos a transeúnte, cinco fueron cometidos con violencia, en dos de los casos, las víctimas fueron interceptadas después de retirar efectivo de alguna sucursal bancaria. Los municipios donde se cometieron estos hechos fueron: Minatitlán y Cosoleacaque con tres cada uno.

Fueron publicados 15 robos de vehículos, cuatro de ellos fueron cometidos con violencia y 10 ocurrieron en el municipio de Minatitlán, tres en Acayucan y uno en Cosoleacaque y Las Choapas.