Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, PC Estatal registró a 5 lesionados por pirotecnia, dos son menores de edad

La titular Guadalupe Osorno pidió a vacacionistas tomar todo tipo de precauciones antes de regresar a sus lugares de origen

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/01/2019

alcalorpolitico.com

El temporada decembrina finalizó con cinco lesionados por pirotecnia, dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) Guadalupe Osorno Maldonado.

Dicho saldo incluye a dos adultos y tres menores de edad, registrados principalmente durante las fiestas de fin de año, admitió.

"Desafortunadamente sí tuvimos y los más dolorosos, los casos de los niños", explicó.



De cara al fin del periodo vacacional, la Secretaria de Protección Civil exhortó a los automovilistas a asumir todo tipo de precauciones antes de salir a carretera.

"Si van a manejar que estén descansados y para cualquier situación tenemos una red de operativos de emergencia a la cual pueden pedir ayuda marcando al 911", pidió.

Osorno indicó que se prevé que a partir de este sábado el flujo vehicular en las carreteras sea mucho mayor, debido al regreso de los vacacionistas a sus lugares de origen.



“Eso hace que la posibilidad de accidentes también se incremente y estamos exhortando a la población a que si salen a carretera respeten los límites de velocidad establecidos, que usen el cinturón de seguridad”, finalizó.