Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre, se ha detenido a 18 delincuentes por robo a casa: Arturo Bermúdez

Cada cinco meses se gradúan en promedio 400 policías, de la nueva generación, policías respetables y dignos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

Tras indicar que trabajarán con las directrices marcadas por la Federación en el Consejo Nacional de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que en lo transcurrido de este mes de diciembre se ha detenido a 18 delincuentes por robo a casa.

En entrevista en el marco de la puesta en marcha del Operativo de Invierno en materia de seguridad, dijo que hay una coordinación estrecha entre el Estado y los municipios como Veracruz puerto, para lograr avances en materia de seguridad.

Indicó que estuvieron presentes en el Consejo Nacional de Seguridad encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el cual marcó las seis directrices sobre el plan de trabajo en dicha materia.

Al mismo tiempo, dijo que cada cinco meses se gradúan en promedio 400 policías de la nueva generación, policías respetables y dignos, los cuales se ganan el respeto de la sociedad veracruzana.

Luego de insistir que ya hay Policía estatal acreditable y policías viales, con diferente perfil, dijo que se trata de 422 elementos, los cuales difícilmente serán vistos tan pronto, pues se trata de un proceso desafortunadamente largo, pues se ven al tener contacto con el ciudadano.

“Llevamos 18 personas detenidas y puestas a disposición por robo de casa y de vehículo en el mes de diciembre en Veracruz y ya están en proceso. Lo preocupante es que la policía no actué, no queremos ser policía reactiva sino preventiva ypara lograrlo debemos crear policías dignos”, dijo.

Concluyó que no hay policía confiable, la cual se pueda comprar, pues se deben reclutar, seleccionar, entrenar y evaluarlos para que puedan estar en las calles.