Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre se inauguran 3 obras en Orizaba, entre ellas el Aeroparque y Planetario

- Hubo una inversión de casi 60 mdp de recursos propios: Igor Rojí López

- El CDO Cerritos tendrá canchas de futbol, basquetbol y una pista para correr

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una inversión de casi 60 millones de pesos de recursos propios ha hecho el Ayuntamiento de Orizaba en 3 obras para la ciudad que serán inauguradas en diciembre, que son las del CDO Cerritos, Planetario y Aeroparque, estas dos últimas no hay duda que se sumarán a los atractivos de la ciudad, señaló el alcalde Igor Rojí López.

Detalló que el Planetario de Orizaba tuvo una inversión de 48 millones de pesos, el CDO Cerritos 14 millones de pesos y el Aeroparque 6 millones de pesos.

Del Planetario, recordó que en días pasados hizo una transmisión en redes sociales del Ayuntamiento para dar a conocer que la obra había concluido y únicamente faltaban los exteriores y tentativamente se inaugurará el próximo 11 de diciembre.



En cuanto al CDO Cerritos, recordó que cuenta con dos canchas de futbol 11, una de futbol 7, dos de basquetbol y una pista para correr, en un terreno de aproximadamente 41 mil metros cuadrados, en donde se dará servicio al norte de la ciudad.

Sobre el Aeroparque, mencionó que contará con un Museo de la Aviación en México y el avión donado por la Secretaría de la Defensa Nacional ya fue totalmente arreglado para que los niños puedan subir y vivir la experiencia de lo que es un vuelo, pues se cuenta con un simulador.

Comentó que ese proyecto ha causado mucha expectativa y sin duda será un atractivo de la ciudad, por lo que se comenzará a agendar con distintas escuelas o grupos que quieran acudir.



Aclaró que, tanto en este lugar como en el Planetario, el acceso se hará tomando en cuenta todas las disposiciones sanitarias, desde las referentes a la capacidad hasta los tapetes sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas, caretas, sana distancia y todo lo necesario.