Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diferentes hechos, IPAX Córdoba detuvo a 8 presuntos delincuentes, en mayo

La institución coadyuva en tareas de seguridad pública y se suma a estas labores en casos específicos

Córdoba, Ver. Comunicado 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), brinda seguridad, protección y vigilancia a instituciones públicas y privadas. Es coadyuvante en la seguridad pública y se suma a estas labores en casos específicos, cuando la institución es requerida para brindar este tipo de servicios por las autoridades municipales, donde se le contrata para fortalecer la seguridad.

Por ello, durante este mes ha tenido acciones contundentes contra la delincuencia y, en coordinación con distintas fuerzas de seguridad, recientemente evitaron un asalto en la Unidad el Dorado; aseguraron a un joven consumiendo sustancias tóxicas en calles del centro; en otro hecho, un sujeto fue intervenido por tocamientos a una menor; y en conocido negocio del bulevar Córdoba-Peñuela se detuvo a un sujeto por presunto robo.

El 19 de mayo se reportó el apoyo a un domicilio donde un individuo fue presentado a la autoridad por allanamiento de vivienda en la zona del Mercadito; el 15 de este mismo mes dos sujetos fueron puestos a disposición por presunto robo de teléfono a una joven.



Ayer, policías de esta corporación que resguardan conocida tienda departamental localizada en la avenida 11 de este municipio, participaron de manera oportuna y efectiva en la detención de un joven, que momentos antes sustrajo mercancía de ese espacio comercial.

Alrededor de las 19 horas, el individuo fue detectado guardando entre sus ropas mercancía. Dos de los policías que brindan protección no perdieron de vista al presunto infractor y al pasar el área de cajas sin realizar el pago correspondiente, le realizaron una revisión encontrándole la mercancía.

Acudió al apoyo una patrulla de la SSP Veracruz para el traslado del asegurado, quien fue canalizado a la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.



Las acciones del IPAX son producto del trabajo coordinado con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública de Veracruz, así como la Guardia Nacional y la Policía Federal.