Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Dirección de Educación Física, corrupción dejó sin maestros a comunidades indígenas

Miguel Ángel Ochoa, titular de esta área, dijo que además recibieron proyectos y programas “a medias”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Ochoa García, Director General de Educación Física del Estado de Veracruz, aseguró que en otras administraciones la asignación de plazas estaba rodeada de corrupción, hecho que originaba que maestros no acudieran a las comunidades indígenas de la entidad.

Sin embargo, aseguró que esta situación que ha cambiado a la fecha

"Poco a poco va cambiando el esquema, sabemos que con anterioridad desafortunadamente la repartición de plazas tenía mucho que ver con cuestiones de corrupción y entonces como que estaba demasiado manipulado el asunto, afortunadamente ahora los compañeros ya tienen mayor vocación y muchos están accediendo a ir precisamente a estas regiones".



En ese sentido, mencionó que para lograr la disposición de los docentes en educación física, será necesario que la federación tenga a bien asignar mayor número de plazas y, con ello, se logre mayor cobertura en el sector educativo.

Asimismo, al cuestionarle si en la Dirección de Educación Física se encontraron irregularidades, Ochoa García aseveró que se tuvieron que realizar ajustes, como programas y proyectos "a medias" por falta de presupuesto; problemas que fueron consecuencia de la nula disposición entre el gobierno estatal y federal de la administración anterior.

Previo a la inauguración del Programa, Convivencia Deportiva y Cultural de las Niñas y Niños de los Pueblos Originarios de Veracruz, mencionó que para darle mayor atención a las regiones indígenas del estado, se están coordinado con la federación, pues es esta la que tiene la tarea de atender a dichas zonas.



"Ellos les están dando la capacitación a los maestros directamente y lo que nosotros estamos haciendo, es contribuir organizando este tipo de eventos, llevándolos a las regiones y en esta ocasión trayéndolo a la capital del Estado", concluyó.