Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Distrito de Tuxpan, 14 mil 500 niños participaron en consulta de INE

Junta Distrital reportó resultados preliminares de la Consulta Infantil y Juvenil 2021

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Consulta Infantil y Juvenil 2021 obtuvo buenos resultados en los municipios del 03 Distrito, aseveró Marcela Vaquero Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que, con base a datos preliminares, se recibieron opiniones de un total de 14 mil 514 niños y jóvenes de 3 a 17 años, tanto de manera virtual como en las urnas instaladas para este ejercicio.

El distrito se conforma con los municipios de Álamo, Cerro Azul, Tepetzintla, Cazones de Herrera, Castillo de Teayo y Tuxpan, siendo en Álamo donde se captó mayor participación, destacó.



Los temas de la consulta, que se desarrolló durante todo el mes de noviembre, fueron sobre derechos humanos, bienestar y cuidado del planeta.

Concluido el proceso, indicó, actualmente se hace una revisión de las opiniones emitidas, y una vez que estén debidamente sintetizadas serán entregados a las instancias encargadas de tomarlas en cuenta para incluirlas en las políticas públicas, pues se trata de temas de interés y preocupación de los niños y los jóvenes, concluyó.