Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Distrito IV de Veracruz, no llegan todos los funcionarios de casilla

A pesar de que puntualmente se instalaron las 448 casillas destinadas a ese Distrito, se le pidió a 116 ciudadanos que fungieran como suplentes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo del Distrito IV del IFE, José Gonzalo Castillo Gameros reconoció que hubo problemas para poder instalar las casillas en varios puntos del municipio porque no llegaron todos los funcionarios y tuvieron que pedir entrara de la fila para poder complementarse.

Dijo que se instalaron puntualmente las 448 casillas destinadas a ese distrito, siendo la ausencia de funcionarios el único inconveniente, por lo que en total se tuvo que requerir a 116 ciudadanos para que fungieran como suplentes.

“El número de funcionarios presentes en la integración de pesos de casillas fueron mil 777 lo que representa el 99.16 por ciento, las casillas sin funcionarios tomados de la fila fueron 361, lo que representa el 80.58 por ciento; de los funcionarios tomados de la fila presidentes no hubo ninguno, secretarios 7, lo que representa el 1.56 por ciento, primer escrutador 29, lo que representa el 6.47 por ciento y segundo escrutador 80, lo que representa 17.86 por ciento”.

Aclaró que el número de representantes de partidos en las casillas se distribuyeron de la siguiente forma: PAN 761, PRI 907, PRD 92, PVEM 266, PT 462, Movimiento Ciudadano 70, PNA 95.

Estas cifras fueron dadas a conocer durante la tercera sesión que los consejeros del IFE en el Distrito IV sostuvieron después del medio día como primer corte de los acontecimientos en el proceso electoral.

El Consejo realizó un descanso y retomarán actividades a las seis de la tarde para poder recibir las urnas.