Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Domingo de Pascua, Arzobispo de Xalapa pide orar por las elecciones

“Y por las campañas que comenzaron este día”, dijo Hipólito Reyes Larios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió orar por el inicio de campañas este domingo y por el proceso electoral.

"Encomendamos nuestras oraciones por las elecciones y las campañas que comenzaron este día. También encomendamos a nuestros centros de trabajo, a quienes celebran su onomástico".

Durante la misa del Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección, día con el que cierra el Triduo Pascual, pidió también por los enfermos y familias que están sufriendo a causa de la pandemia COVID-19.



En la homilía, el prelado señaló que esta Semana Santa ha sido especial y extraña, por lo que se ha tenido la experiencia necesaria desde el año pasado, para poder llevar a cabo las actividades religiosas durante la contingencia sanitaria.

"Ya lo experimentamos el año pasado cuando estaba más fuerte la pandemia, cuando no sabíamos mucho qué hacer. Ahora ya sabemos que para poder participar en estas celebraciones, tenemos que cuidarnos y llevar todo lo que nos recomiendan las autoridades sanitarias. Es una bendición contar con los medios de comunicacion social que nos pueden hacer llegar a muchas partes".

Reyes Larios reconoció la fe de los ciudadanos y destacó la participación de todos en las ceremonias por la Semana Santa, además de las condiciones del tiempo.



"Pocas veces vivimos una semana santa asi con este frío y yo quiero felicitarlos porque me ha honrado la participación de ustedes, veo que han venido a todas las ceremonias".

Con un Domingo de Resurrección, con poco aforo en las instalaciones de la Catedral Metropolitana, se encendió el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.