Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos años, se invertirán mil 789 mdp en escuelas de Veracruz: Espacios Educativos

Ignacio Barradas Soto afirmó que efectúan una “radiografía” de las instituciones educativas ante el abandono de algunas

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

El titular de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, Ignacio Barradas Soto, dio a conocer que en lo que resta de este año y durante el 2018, se invertirán en los planteles de la entidad, mil 789 millones de pesos.

Entrevistado este lunes al acudir a Ixtaczoquitlán para inaugurar junto con el alcalde Aquileo Herrera algunas obras de dicho rubro, indicó que tan solo para este municipio se destinarán recursos del orden de los 30.6 millones de pesos.

“También vinimos para verificar el estado en que se encuentran las escuelas que estamos apoyando”, dijo.



Asimismo, Barradas Soto destacó que están efectuando una radiografía de las instituciones educativas porque sí hay escuelas abandonadas, pero por ello es que se está trabajando para saber cuáles son las condiciones de éstas y si en dado caso existen obras inconclusas de la pasada administración estatal.

"Vamos a localizarlas, ver qué se pagó, qué no se hizo para tener una radiografía correcta y en las que se quedaron acciones inconclusas buscar recursos para terminarlas; no es de la noche a la mañana", dijo.

En este sentido, se le cuestionó cuándo podría estar listo ese diagnóstico a lo que dijo que se espera que, en tres meses, para después plantearle a la Secretaría de Finanzas y Planeación la situación de cada uno de los colegios, y buscar la forma de que se aterricen recursos para hacer o concluir obras.



En referencia al Fondo Cien, que es un programa federal, apuntó que no se tiene ningún abandono, de hecho, lo correspondiente al año 2015 los trabajos deberán concluir el próximo mes, en tanto del 2016 se tienen un avance considerable, y 2017 esperan iniciar acciones en junio.