Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos años, cien escuelas de Boca del Río tendrán domo en sus patios; van 15

Se propone Salvador Manzur responder a petición de padres para que los niños no sufran inclemencias del tiempo

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

En el inicio del ciclo escolar 2011 – 2012, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, entregó el decimoquinto domo de 50 que planea otorgar a escuelas primarias para este año.

Cabe mencionar que la inversión total para la construcción de domos será de 20 millones de pesos, más 15 millones que se destinarán para equipamiento y rehabilitación de las escuelas.

“Son 20 millones para la construcción de 50 domos que es una inversión muy importante, adicional a otros 15 millones de pesos para la rehabilitación de salones, baños, bardas perimetrales, pisos y lozas en todas las escuelas”.

Cabe mencionar que la meta para este año es de 50 domos aunque el munícipe se comprometió a entregar 100 domos al cierre de su administración, con la finalidad de que los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas sin que las inclemencias del tiempo les afecten.

“Vamos a ir inaugurando todo este año y el próximo, llegaremos a cobertura total; son 100 escuelas y las tenemos proyectadas concluir el próximo año es una solicitud de los padres de familia y ahora estamos trabajando muy fuerte porque estamos convencidos de que los domos ayudan en mucho a que los niños puedan realizar sus actividades físicas, deportivas, artísticas, protegidos de los rayos del sol y la lluvia”.

Comentó que el objetivo es convertir a Boca del Río en la capital educativa y económica de la entidad.