Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos años ya no habrá más migración a Estados Unidos, asegura AMLO

- Comentó que eso ocasionará un problema a aquel país, que necesita de la mano de obra de los connacionales

- Ante amenazas de Trump, “aunque tengamos el corazón caliente, vamos a tener la cabeza fría”, dijo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

"Aunque tengamos el corazón caliente, siempre vamos a tener la cabeza fría. La política es el equilibrio de la pasión y la razón", respondió Andrés Manuel López Obrador al cuestionamiento de sobre cuánto tiempo el gobierno mexicano aguantará los desplantes y ocurrencias del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Al mismo tiempo, aclaró que es elocuente y podría aguantar de esa manera, mucho tiempo.

Retomando temas migratorios, López Obrador, pidió que se apliquen programas de desarrollo en los países de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Guatemala, incluso México podría dar asistencia técnica a sus gobiernos, aunque aclaró que para ello se tiene que cambiar el enfoque y hacerlo con medidas positivas.



"La gente no sale de sus pueblos por gusto, sale por necesidad. Tenemos que lograr que la migración sea opcional, no forzosa; ése es el planteamiento que le damos", recalcó.

Finalmente, dijo que en aproximadamente dos años las políticas mexicanas harán que ya no se quiera emigrar a otro país, por lo que eso ocasionará un problema para Estados Unidos que precisa de la mano de obra de los connacionales.

"Los trabajadores mexicanos son los mejores trabajadores del mundo. ¿De dónde –Estados Unidos– van a tener trabajadores?, porque los mexicanos van a tener trabajo y buen sueldo", culminó.