Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos días iniciará COPARMEX la dispersión de apoyos a empresarios, en el sur

-“No hay desesperación” por recibir el recurso, pues sólo son 10 mil pesos que no resuelven mucho: Erick Suárez, de CANACO

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO local, Erick Suárez, dijo que no le molesta que sea Coparmex el organismo dispersor de los apoyos a empresas afectadas por el huracán Karl y la tormenta tropical Mathew. Tiene conocimiento de que la primera entrega de cheques se realizará en el sur del estado, especialmente en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

El representante del comercio organizado, aclaró que existe buena coordinación con la delegación de la Coparmex, que será el organismo dispersor de los apoyos. Informó, también, que el dinero que ya se tiene presupuestado por 35 millones de pesos para apoyar a las empresas no llega todavía, pero se tiene proyectado que sea en unos días más, posiblemente en esta semana.

“En cuanto Coparmex tenga la lana en su cuenta, en dos días se iniciaría la entrega de los recursos con la emisión de los cheques. Ese es el compromiso; es algo inmediato pero, en estos momentos, el dinero al organismo dispersor no llega; actualmente está en la secretaría de finanzas, confirmado también”, comentó.

"El segundo punto de entrega de apoyos será para la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, pero se dará a conocer de manera oportuna hora y fecha a todos los interesados", se comprometió el representante del comercio organizado.

Niega que haya desesperación entre los empresarios para recibir este apoyo de 10 mil pesos en el caso de micro y medianos empresarios, porque no es una cantidad que venga a resolver la problemática que muchos tuvieron, precisamente,a raíz del paso del huracán Karl.