Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos meses iniciaría construcción de Banco del Bienestar en Coatepec

Será la Secretaría de la Defensa Nacional quien elija el lugar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/06/2020

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas Sociales, Adrián González Naveda, informó que en dos meses se construirá un Banco del Bienestar en el municipio de Coatepec.

Señaló que una vez que se concluya con la edificación en Coacoatzintla, se procederá a construir el inmueble en la cabecera municipal de Coatepec y aunque dijo que se analiza que éste pueda estar ubicado en el terreno donde se sitúa el IMSS, será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien elija el lugar.

“Una vez que se concluya en Coacoatzintla, en unos dos meses estará en proceso la construcción en Coatepec, estará en cabecera, se está determinando pues tenemos dos opciones, incluso se analizó la posibilidad que se ubicara en el IMMS donde está instalado el Centro Integrador pero quienes toman la decisión es SEDENA”, detalló.



Asimismo, indicó que están contemplados otros bancos para una segunda y tercera etapa, pues aseguró que hay zonas donde urge su construcción, como lo es el caso de Las Vigas y Ayahualulco.

“Hay otras zonas donde urge muchísimo, por ejemplo Las Vigas, donde también ya está contemplado un terreno federal que cumple con todos los requisitos que necesita el banco y también urge por la zona de Ayahualulco, en la zona de Xololoyan, estarán contemplados para una segunda etapa que estaría en operación a finales de este año y a inicios del 2021”, finalizó.