Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos meses, SEFIPLAN comenzará a pagar a empresarios que comprobaron adeudo

Se cumplirá a quienes fueron “defraudados” por los gobiernos de Duarte y Yunes, asegura la dependencia

Sarah Landa Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que en dos meses iniciará el calendario de pagos para los pequeños y medianos empresarios que acreditaron adeudo de administraciones pasadas.

Afirmó que uno de los compromisos del gobierno de Cuitláhuac García es cumplir con los pagos al gremio empresarial que fueron “defraudados” por los gobiernos de Duarte y Yunes.

No obstante, en cuanto a las empresas grandes a quienes se les tienen adeudos millonarios, el proceso de depósitos será poco a poco durante todo el sexenio, hasta liquidar por completo.



“La intención es pagarle a los pequeños y medianos empresarios y a los más grandes la intención es hacer un plan de pagos a seis años, estamos esperando a que sea en este mismo año, quizá en unos dos meses (...), sí en estos meses de este año; pero ya el gobernador anunciará el día y la fecha”, dijo.

El funcionario estatal admitió que Veracruz sigue en números rojos; sin embargo se espera que con el apoyo de la federación y las acciones con la aplicación de la ley de austeridad logren estabilizar las finanzas estatales.



“Hay recursos, que obviamente van a salir de las economías que estamos haciendo a través de la ley de austeridad y de los lineamientos de la contención del gasto, obviamente la economía no da para todo; pero estamos trabajando en las estrategias adecuadas para estabilizar las finanzas”, expresó.

Finalmente, agregó que se pretende sostener las bases de una economía sana, eliminado los excesos para lograr una mejora en el manejo de los recursos financieros.