Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos meses y medio concluida la carretera de acceso a Perote

- Pasará de 7 metros a 15 con doble carril y tiene una inversión de 22 mdp

- Hay que pagar el precio del tiempo y circunstancia para prosperar, dice el Alcalde

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

El bulevar general Manuel Rincón en Perote, lleva un 70% de avance, mientras tanto seguirán las molestias para transitar por la vía, pero valdrá la pena dijo el alcalde Juan Manuel Velázquez Yunes.

"Será incomodo pero todas las ciudades que quieren prosperar tienen que pagar un poco el precio del tiempo y circunstancias".

En entrevista señaló que esta obra tiene una inversión de 22 millones de pesos y llevan 7 meses con los trabajos, sin embargo de ser una carretera de asfalto con 50 años de edad de 7 metros, ahora va a ser de 15 metros de a doble carril con concreto hidráulico.

"Hay un acceso que hicimos provisionalmente entre la carretera y la fortaleza que es de terracería y ahora en estas aguas se pone feo, pero estamos dando mantenimiento de manera constante y esperamos en dos a dos meses y medio tener terminada el acceso a Perote".

Respecto a la construcción de Libramiento Xalapa-Perote, manifestó que representa beneficios para Perote que está a tan sólo 15 minutos de la capital y a una hora de Puebla.

Además que en el valle de Perote, hay extensiones muy importantes que ofrecerán a inversionistas o empresarios un espacio menos saturado y muy cerca de la capital del estado.

"Estamos estratégicamente bien ubicados hacia la capital del país, a la capital del Estado, hacia el corredor industrial de Orizaba, de Córdoba a Puebla a tan solo una hora".

Señaló que están apoyando como gobierno a una agrupación en Perote que se está multiplicando para bajar el costo de la caseta que resulta lacerante para las familias veracruzanas.