Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos semanas entrará en funciones el tercer Circuito Vial, revela Roberto López

- Este abarca las avenidas Ávila Camacho, Ignacio de la Llave y Úrsulo Galván

- Antes de echarlo a andar, realizarán reuniones con comerciantes, vecinos y el Ayuntamiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

Los Circuitos de Circulación Continua no se echarán para atrás y en dos semanas se estará implementando el tercero, que abarca las avenidas Ávila Camacho, Ignacio de la Llave y Úrsulo Galván, aseguró el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

Enfatizó que la puesta en marcha de los dos primeros C3 no ha sido un trabajo sencillo y antes de poner a andar el tercero hará un trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Xalapa, pues se requiere de reuniones previas con propietarios de los comercios y vecinos, pero sobre todo la participación de la sociedad.

Entrevistado para alcalorpolitico.com, el titular de Tránsito del estado refirió que pese a que el personal humano es insuficiente -pues sólo cuentan con 80 elementos-, se atienden todos los puntos críticos de la ciudad en materia de vialidad y no sólo los circuitos, esto con la intención de mejorar las complicaciones viales que se dan día a día.

Para afrontar los conflictos de la vialidad en Xalapa, abundó, no sólo es cuestión de aumentar el número de agentes de Tránsito contratando más, también es necesario profesionalizarlos y es en eso donde la Dirección General de Tránsito del estado está trabajando.

Dejó claro que no se tendrán resultados en 10 o 15 días, pues es un trabajo diario en donde la sociedad debe de cooperar y trabajar siempre en pro del respeto a los reglamentos.

“La solución no es solamente llenarnos de agentes de Tránsito, la solución es profesionalizar a los que tenemos, que es gente con mucha experiencia y otros de recién ingreso, pero todos se deberán integrar en un programa de profesionalización para poder dar un mejor servicio”, añadió.

En cuestión de los circuitos viales, el titular de Tránsito dijo que han atendido diariamente las avenidas que los conforman, para ello realizan los recorridos necesarios al tiempo que verifican que se cumpla el reglamento; “obviamente nuestra capacidad es limitada pero aplicamos al cien por ciento nuestros recursos humanos y materiales para el cumplimiento del reglamento”.

Asimismo, López Santoyo enfatizó que lo que se requiere en Xalapa, como caso específico, es la participación y apoyo de la sociedad, ya que se requiere que se unan al esfuerzo que está haciendo tanto el gobierno del estado y la Secretaría para mejorar las condiciones de vialidad.

Pero es la población la que debe apoyar a que se logre tener mejores resultados en materia de vialidad en la ciudad, cumpliendo con el reglamento, dado que enfatizó que es precisamente en la calle donde se crea “comunidad”, pero para crearla es necesario respetar los reglamentos, “y esa es la tarea de los ciudadanos”.

“Se debe empezar por las cuestiones de sentido común que es el reconocer que en Xalapa hay muchos autos y ese es el principal problema, el segundo que a los automovilistas les cuesta cumplir el reglamento”, finalizó.