Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos semanas, Gobierno de Cuitláhuac regresaría Notaría a Flavino Ríos

Congreso deberá notificar sobre resolución de Juzgado al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para que restituya al ex gobernador

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

Podría ser en dos semanas cuando finalmente el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado pueda ejercer de nueva cuenta la función notarial; para ello el Congreso del Estado deberá notificar al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para que le restituya esta acción.

El resolutivo que se emitió ayer miércoles, mismo que se dio a conocer en este medio de comunicación, fue publicado hoy en el estrado de notificaciones del juzgado de Coatzacoalcos, en donde se establece que la justicia de la unión ampara y protege al exmandatario en contra de los actos y autoridades señalados en el resultando primero de la ejecutoria.

Se dicta en el escrito que se requiere al secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, para que en el término de tres días proceda a dar cumplimiento de la sentencia que concedió el amparo.



Al respecto, el exfuncionario fue entrevistado y confirmó que una vez que se le notifique al Secretario de Gobierno las ejecutorias de amparo deben quedar cumplidas en un plazo máximo de tres días.

Se prevé que dentro de las siguientes dos semanas pudiera darse la notificación y a partir de ahí el Estado publique el acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado, en la que se establezca la suspensión de la función notarial y se reinicien actividades de la notaría número 9.