Ir a Menú

Ir a Contenido

A nivel nacional

En dos semanas inicia programa de renovación vehicular para incentivar la venta de vehículos

Con apoyos a las armadoras la Federación estimula la compra de autos nuevos a cambio de dejar el carro viejo

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 17/08/2009

alcalorpolitico.com

A más tardar en dos semanas arrancará el Programa Nacional de Renovación de Parque Vehicular, con el cual el gobierno federal espera estimular la compra de vehículos en el país y ayudar a las armadoras de carros, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotrices (ANDA), Alfredo Llorente Martínez.

A su paso por la terminal aérea del puerto de Veracruz, expuso el programa de estímulos para renovar el parque vehicular nacional contará con una inversión de 500 millones de pesos con la finalidad de incentivar entre la sociedad la compra de un auto nuevo para renovar la unidad vieja; si el proceso funciona, para el siguiente año la cantidad de dinero se incrementará al doble.

“El procedimiento es que el interesado debe acudir a una de las armadoras que se inscribieron para que entreguen su carro viejo. Ahí se les apoyara con 15 mil pesos aportados por la federación para que adquieran un auto nuevo y las armadoras también los apoyaran con un monto económico porque la finalidad es modernizar el parque vehicular”, comentó.

Llorente expuso que en el último año la situación ha sido totalmente precaria, tan solo en lo que respecta al mes de julio, las ventas de autos nuevos cayeron en un 34 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior: “Sabíamos que este año iba a ser muy difícil y es muy probable que la recuperación la podamos alcanzar hasta el 2011 o 2012”, finalizó.