Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos semanas, PC de Poza Rica ha atendido al menos 10 incendios de pastizal

- La mayoría fueron quemas de basura que se salieron de control, detalló el regidor Félix García

- Ocurrieron en las colonias Villa de las Flores, División de Oriente y Prensa Nacional

Lidia López Poza Rica, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las dos últimas semanas, por la canícula, se han registrado altas temperaturas en la ciudad; afortunadamente no se han reportado atenciones por golpe de calor, pero sí al menos 10 incendios de pastizal, provocados al quemar basura, dijo el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos.

Las quemas de pastizales ocurrieron en las colonias Villa de las Flores, División de Oriente y Prensa Nacional, donde afortunadamente no hay daños materiales, pero lamentó que se realizaron en áreas verdes de estas comunidades.

Dijo que se ha exhortado a los vecinos para que no realicen este tipo de acciones que, además de contaminar el medio ambiente, generan perjuicios a terceras personas. Para quien cometa estas acciones habría una sanción, de acuerdo con el reglamento municipal de medio ambiente.



Aseguró que ante las altas temperaturas registradas se han hecho recorridos por parte del personal de Protección Civil municipal para que se atienda a las personas en situación vulnerable que viven en calles y eviten afectar su salud al exponerse al sol.

Cabe mencionar que también han sido constantes los apagones y el servicio de distribución de energía eléctrica se ha suspendido por varias horas en distintas colonias de la ciudad. También sobrecargas en hogares por el intenso calor y el consumo de energía para utilizar electrodomésticos que coadyuven a mitigar el calor.

Los incendios por pastizales son atendidos por personal del Departamento de Contraincendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que Poza Rica no cuenta con cuerpo de Bomberos.