Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En duartismo y yunismo no hubo “piso parejo” para hacer obra pública: AMIC

Sólo daban contratos a sus seleccionados; vivimos crisis 5 o 6 años: Rafael Fentanes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente nacional de Servicios de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes, indicó que gracias a la corrupción y al favoritismo en anteriores gobiernos, durante un periodo de cuatro años estuvieron en años sabáticos, lo que les afectó en gran medida.
 
En entrevista apuntó que hubo carencia de oportunidades para participar de manera libre y con “piso parejo” para hacer obra; todo ello fruto de la corrupción.
 
De igual forma, refirió que temen los recortes que pudieran darse en los presupuestos para el Estado y los Ayuntamientos para el próximo ejercicio fiscal.
 
"Sabemos sobre un recorte a nivel Federal para los Estados; sin embargo, esperamos que no nos afecte tanto. Vivimos una crisis de cinco o seis años y la tuvimos que enfrentar, no es de un año, sino que ha sido por los últimos cuatro años. En los dos años del gobierno de Yunes y en el gobierno de Duarte, nunca hubo ‘piso parejo’. Sólo se daba obra a sus seleccionados".
 
Señaló que en el último tiempo del gobierno de Javier Duarte y los dos de Miguel Ángel Yunes Linares, se vivió una época de mucha corrupción. "Sin embargo, en este momento se empiezan a vivir otros tiempos en donde participas, licitas y a la empresa que da la mejor oferta, con el mejor precio y mejor calidad, se le asigna la obra".
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ipax