Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En duda existencia de “aviadores” en la SEV, el dinero lo robaba Gobierno: Yunes Linares

Niega la existencia de 124 aviadores en su gestión, “no se puede comprobar si no trabajaban, seguramente lo hacían”, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

Existe duda de que en verdad existieran 2 mil 173 aviadores en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), lo más probable es que "alguien" del Gobierno del Estado se estuviera robando esos recursos, expresó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que a decir del legislador existe una explicación lógica para que se dejaran de desviar los 800 millones de pesos anuales que supuestamente eran para los aviadores.

"Nada de aviadores, era dinero que se robaban y se determinó dejar de robarse porque a partir del primero de enero de este año la nómina educativa la paga la Secretaria de Educación Pública federal, eso es todo", asevero Yunes Linares.

Ante esta situación, pidió que se publique la lista de aviadores de la SEV, se reclame la devolución de los recursos y se mete a la cárcel a los solapadores de estos actos.

De igual modo, el diputado federal del PAN negó de manera tajante que durante su gestión como secretario de Gobierno se hayan permitido 124 aviadores, tal como lo anunció esta mañana el mandatario estatal en redes sociales.

Al respecto, Yunes Linares dijo que es una ocurrencia decir que en esa época había 127 aviadores pues no se puede saber si no trabajaban, "seguramente lo hacían".

En este sentido, refirió que si es verdad el anuncio de los 2 mil 173 aviadores que robaban 800 millones de pesos al año, entonces prácticamente lo hacían con el permiso del Gobierno del Estado.

Durante entrevista telefónica, el legislador criticó la omisión de las autoridades estatales ya que no se ha cesado a nadie por este tema, además de que resulta sospechoso que a 5 años de la administración estatal, apenas se dieran cuenta de este desvío.

"Por qué al quinto año nos viene con este cuento, que no venga a querer vernos la cara, se robaban 800 millones de pesos al año que estaban destinado para mejorar la educación".

En la entidad existen 3 mil escuelas sin baños, donde los niños tienen que ir al monte a hacer sus necesidades; hay planteles sin la infraestructura adecuada y muchas necesidades en el sector educativo, acotó el entrevistado al exigir que se publique la lista de aviadores y se actúe de manera legal en consecuencia.