Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En EBVO de Orizaba se “impuso” a Directora investigada por anomalías, acusan

- Docentes de la Escuela de Bachilleres Vespertina iniciaron paro de brazos caídos por designación de Miriam Cristal Pérez

- Afirman que es señalada por malos manejos de dinero y administrativos en Colegio Preparatorio Mixto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

En protesta por lo que consideraron una decisión autoritaria al “imponerse” a Miriam Cristal Pérez García como directora, docentes de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) hicieron un paro de brazos caídos.

Los docentes explicaron que la inconformidad obedece a que consideran a esa profesora como una persona no idónea para el cargo, pues ella desempeñó esa misma función en el Colegio Preparatorio Mixto, de donde salió con problemas.

“La maestra fue señalada de malos manejos de dinero y administrativos, situación por lo que se le inició una investigación en el jurídico de la SEV en Xalapa, la cual sigue abierta”, mencionaron.



Aunado a ello, abundaron, hay otros antecedentes que refuerzan la opinión de que no es la persona adecuada para dirigir los destinos de una institución educativa.

Lamentaron que desde la Dirección General de Bachillerato se haya impuesto a una persona que aún está siendo investigada y lo cual ya causó inconformidad en la EBVO.

Los docentes colocaron algunos carteles en el plantel expresando su rechazo a esa designación que calificaron de “autoritaria”, además de realizar un paro de brazos caídos.