Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el 2015 el IMSS podría estar colapsado, urge el rescate: Consejero

- Destacó que mucho dinero se destina a enfermedades antes prevenibles como la diabetes, hipertensión y cáncer

- Mario Ríos espera el Gobierno Federal entrante apoye al Instituto con una Dirección eficiente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El Instituto Mexicano del Seguro Social en el 2015 podría ya no funcionar” acentuó el Consejero del Instituto Mario Ríos Alvarado, quien dijo que este panorama no es para que la gente se alarme, sino para que se rescate.

“En el 2015 ya no habría dinero para pagar, pero incluso con las estrategias que planteó Daniel Karam, se puede ir llevando; y debemos ya no ser los mismos, sino captar aquellos que no pagan por ejemplificar”.

Destacó que mucho dinero en la actualidad se destina a enfermedades que antes eran prevenibles, como la diabetes, hipertensión, cáncer, por citar, lo cual también ha afectado la situación económica del Instituto “la diabetes nos está costando mucho, una persona nos pueden llegar a costar mucho dinero”.

Añadió que al menos en la Delegación Veracruz Sur sí se han tomado las medidas de austeridad, con el propósito de poderle dar un respiro al Instituto “dinero ya no hay, por eso se tiene que cuidar el poco que haya”, especificó.

Dijo que ahora están a la espera de quién quede al frente de IMSS en el nuevo Gobierno Federal, pues el cambio de darse, observará movimientos ya sea buenos o malos en lo administrativo, más no en lo médico “creo que Daniel Karam hizo un buen papel, pero no sabemos quién quedará porque se habla de que no repetirá”.

Reconoció que en la reciente asamblea que sostuvieron a nivel nacional como Consejo del IMSS, hay un descontrol porque se sabe de la crisis económica que vive en el Instituto, por eso se ha pedido que el nuevo gobierno plantee lo qué se hará.