Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el 2016 el DIF de Coatepec se concentrará en combatir la explotación infantil

Victoria Servín de Palacios insistió en que los menores deben estar en la escuela, no trabajando

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com

Próximo labor a realizar por parte del Sistema DIF Municipal de Coatepec, será acercarse a los niños que son explotados laboralmente en las calles, principalmente por sus propios padres, que en muchos casos obligan y violentan así sus derechos infantiles, como el derecho a jugar o estudiar.

La directora del sistema municipal DIF de Coatepec, Victoria Servín de Palacios, refirió que hay muchas cosas por realizar para el año entrante y una de las más importantes será atender a los niños que son explotados laboralmente.

"Sí, la verdad es que tenemos muchos niños en las calles que andan trabajando y, bueno, aunque no se nos han acercado ni hemos tenido queja alguna, le vamos a dar seguimiento al tema".



Aclaró que los niños no deben ser quienes lleven el sustento a sus hogares, sino más bien les corresponde estudiar con la ayuda y el apoyo de sus padres
.
"De hecho existe un programa que no permite que los niños trabajen, ellos tienen derecho de ir a la escuela y laobligaciónde los padres es darles educación pero no deben ser ellos quien lleven el sustento a sus casas", dijo.



"No hemos tenido ninguna queja, ningún reporte para atenderlos y hasta ahorita no nos hemos acercado con ellos, pero tengan por seguro que lo vamos hacer porque es algo que no puede ocurrir".

Finalmente aceptó que cada vez son más niños los que andan por las calles del centro de Coatepec vendiendo cualquier cosa, con la finalidad de llevar el sustento a sus casas, por tanto es un problema que se debe de controlar para evitar que se sigan violentando los derechos de los menores.