Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el abandono, 70% de infraestructura deportiva en Coatzacoalcos

En el Paquete de Obras 2019 no fueron tomadas en cuenta las 42 canchas de pasto sintético, señala Regidora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

El 70 por ciento de la infraestructura deportiva en Coatzacoalcos se encuentran en pésimas condiciones, confirmó la regidora con la comisión Lenis Paulin Aparicio.

Aunado a ello, en el Paquete de Obras 2019 no fueron tomadas en cuenta las 42 canchas de pasto sintético que existen en la ciudad, pero además, desde el arranque de esta administración municipal no se le ha “metido mano” a ningún espacio deportivo, según lo que declaró.

Además de la nula atención a las canchas, están los gimnasios municipales, las albercas semiolimpicas, entre otros espacios a los que hace unos días se les destinó un recurso federal, pero que es insuficiente ante la gran demanda que existe.



“Yo me atrevería a decir que un 70 por ciento de la infraestructura deportiva es la que la necesita rehabilitación, las canchas de pasto sintético la mayoría está destruida”, comentó.

Lenis Paulin expuso que el Cabildo porteño aprobó 10 millones de pesos de la Federación, para el mantenimiento del gimnasio de Villa Allende y de la colonia 20 de noviembre en Coatzacoalcos, así como para la unidad deportiva la Noria y la rehabilitación de una cancha en el ejido 5 de mayo.

“En general presentan daños en su estructura, presentan mucha filtración, daños en las láminas y las paredes”, detalló.



Con respecto al gimnasio que se encuentra en Villa Allende, la regidora dijo que de los 10 millones de pesos, solo se le destinó un millón, los cuales aseguró que son insuficientes, pues manifestó que se necesita reconstruir por completo.