Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el abandono, rastro municipal de Coatepec; no han concluido rehabilitación

- Pese a reparación de drenaje el año pasado, vecinos se quejan por malos olores

- En 2018 también se invirtió en la reparación de baños y nuevas planchas

- Autoridades estatales hicieron recomendaciones, pero no han culminado las reparaciones, admitió el alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/02/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, admitió que aun cuando se han hecho trabajos de rehabilitación en el rastro municipal, faltan algunos por ejecutar, pues el lugar se encontraba prácticamente abandonado.

Entrevistado, el edil indicó que las autoridades estatales hicieron recomendaciones, por lo que el año pasado se tuvieron que hacer inversiones urgentes para reparar el drenaje, los baños y construir más planchas.

"Autoridades estatales hicieron recomendaciones porque el rastro se encontraba abandonado, en el 2018 se invirtió para lo más urgente, como nuevas planchas, el tema del drenaje, los baños y se puso una malla para aislar el mosquerío.



Supervisaron las acciones ejecutadas, no obstante no se ha culminado, hay que hacer un programa de mejoras, no es todo lo que se tiene que hacer, pero estamos marcando pauta para que sigamos mejorando, este año se invertirá", detalló.

Aceptó que ha habido quejas entorno a olores provenientes del drenaje del rastro, y explicó que se busca hacer uno separado como lo está solicitando la Secretaria de Salud.

"Falta el piso, otro tramo de drenaje porque cuando se hizo el rastro era zona lejana y no se conectaba con la población; sin embargo fue creciendo, se conectaron al drenaje del rastro y tenemos muchas quejas de olores por parte de los vecinos de Campo Viejo, lo que se busca es tener un drenaje separado del rastro y falta la remodelación de la fachada", concluyó.