Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En el Ágora de la Ciudad, se realizará el taller literario “Introducción al cuento fantástico”

Será impartido los días martes y jueves por Diana Elisa Flores Garrido, directora de Cinética Revista Cultural

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dirigido a jóvenes y adultos, mayores de 13 años, en la modalidad presencial, será el taller literario Introducción al cuento fantástico que se desarrollará en las instalaciones de la Librería IVEC, ubicada en el Ágora de la Ciudad.

Taller gratuito, con duración de 9 horas, los días en que se impartirá el curso serán 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de octubre, son 6 sesiones, martes y jueves, en horario de 16:30 a 18:00 horas. Los interesados podrán inscribirse al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 8 12 73 69. El cupo es limitado.

El objetivo de este taller es realizar un preámbulo al género literario fantástico y conocer cuáles son los elementos que lo definen a través de las teorías de Tzvetan Todorov, Rosalba Campra y Daniel F. Ferreras.



Dentro de las actividades se abordarán textos de los máximos representantes del género fantástico como Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant, Horacio Quiroga, Alfonso Reyes, H.P. Lovecraft, Julio Cortázar, Juan Rulfo, Elena Garro y Amparo Dávila. También se busca incentivar a los participantes a realizar sus propios textos, esto a partir de experiencias propias.

El taller será impartido por Diana Elisa Flores Garrido, licenciada en Letras Españolas por la Universidad Veracruzana. Su trabajo recepcional abordó la temática de la muerte en la obra literaria de la cuentista Amparo Dávila, bajo la perspectiva del género fantástico.

La tallerista es directora de Cinética Revista Cultural, proyecto integrado por alumnos y egresados de la Facultad de Letras Españolas, Relaciones Públicas, Artes Visuales y Comunicaciones, donde colabora con reseñas, artículos y entrevistas de los eventos artísticos y culturales que acontecen en el país y el mundo. En la actualidad, forma parte de la coordinación de Ferias del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura.



La Librería IVEC se ubica en los Bajos del Parque Juárez, en el Centro Histórico de Xalapa, Veracruz. Para conocer la cartelera de actividades del IVEC ingrese a www.IVEC.gob.mx. También puede consultar la página de Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura; de Twitter: @IVEC_Oficial y de Instagram: IVEC_oficial.