Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el ánimo de la gente, hay ganas de transformar a Veracruz: Fernando Yunes Márquez

A través de los debates y hablando con la verdad es como se puede llegar a las personas, dijo

23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República por el Estado de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que en el PAN existe una gran confianza de que se puede transformar Veracruz porque los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo.

“En mis recorridos de campaña noto un hartazgo de la gente en cuanto a la excesiva propaganda del PRI, un hartazgo total, los ciudadanos me expresan su enojo y molestia porque en los municipios en lugar de ocupar el dinero en hacer obra pública y arreglar los caminos vecinales, lo ocupan en las lonas de sus candidatos”, dijo Yunes Márquez.

Por esta razón, dijo que desde el Senado trabajará para que se gaste menos en partidos políticos y en su lugar se invierta más en resolver los problemas que aquejan a los veracruzanos: menos lonas, menos propaganda y más políticas para atacar la pobreza, la marginación y la inseguridad que tanto afecta a toda la entidad.

“La gente quiere ver un Veracruz diferente, un Veracruz como el que nos propone Josefina Vázquez Mota que sea cada vez mejor, y eso sin duda alguna se ve en el ánimo de la gente”.

Dijo que a los ciudadanos se les debe de hablar con la verdad, presentarles sus propuestas de campaña, y una forma de llegar a todos ellos es a través de los debates. “Debemos fomentar una democracia más participativa en donde la gente tenga cada vez más ganas de ir a votar”, señaló.

Fernando Yunes Márquez manifestó que hasta ahora el único debate al que han sido convocados los candidatos a senadores por Veracruz es el que ha organizado una radiodifusora del puerto de Veracruz, la XEU, el próximo 9 de Mayo, y los temas a exponer son sobre seguridad, educación, combate a la pobreza y empleo. “Espero que sí asistan, y no sigan la política de miedo de su candidato presidencial de no ir a estos debates”.

“El PAN es un partido eminentemente democrático y de exposición de ideas, hago la invitación a los medios de comunicación para que nos convoquen a debatir, es mejor que lo organicen los medios de comunicación, o bien si lo hace el IFE espero que dé la libertad a los medios para difundirlo”, señaló.

El candidato del PAN al Senado de la República inicia su recorrido por la Zona Sur, manteniendo una intensa gira de campaña por todo el Estado. “Yo me he dedicado a hacer campaña todos los días, hoy me voy a Coatzacoalcos, donde arranco una gira por todo el Sur de Veracruz, manteniendo una campaña de a pie, de cercanía y de contacto directo con los veracruzanos”, dijo.