Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el año se han registrado 74 muertes por neumonía en la zona centro: IMSS

- Gerardo Alpuche señaló que 29 casos se dieron en Orizaba; en Córdoba, 26

- Necesario que los niños tengan sus esquemas completos de vacunación, enfatizó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

En los últimos once meses del año, en la circunscripción que le compete a la Delegación Veracruz Sur, se tiene el registro de 74 muertes por neumonía y la zona que reporta mayor número de éstas es la de Orizaba-Córdoba.

Al respecto, el coordinador auxiliar de Información en Salud y Análisis Estratégico de esta delegación, Gerardo Alpuche San Miguel, indicó que de ese total de 74 muertes por este mal respiratorio, en Orizaba suman 29 casos.

De estos 29 casos en Orizaba, un promedio de 25 se presentaron en pacientes mayores de 60 años de edad, 15 varones y 10 mujeres, los casos restantes en diversas edades.
En tanto, en Córdoba el número suma 26 pacientes, 18 en mayores de 60 años de los cuales 11 eran varones y 7 mujeres; por ende los restantes en personas de diversas edades.

De igual forma se refirió a los casos de enfermos que fueron atendidos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el total en toda la delegación es de mil 104 enfermos, quienes con tratamientos han logrado salir del cuadro que padecían.

De estos enfermos, 293 son de Orizaba y 453 de Córdoba, siendo el grupo de edad más vulnerable adultos mayores y menores de 5 años.

Por ello, el Médicoaseveróque es necesario que los niños tengan sus esquemas completos de vacunación y las personas de la tercera edad se hayan aplicado la vacuna antineumocóxica, más aún en esta temporada de intensos fríos.