Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Buen Fin sólo compren cosas necesarias y no se endeuden: Arzobispo Hipólito

- Dice que sólo una minoría es la que se muestra puntual en sus pagos y los más responsables son los que menos tienen

- Dio la bienvenida a los atletas que participan en los JCC y pidió por ellos para que puedan entregar buenas cuentas a sus países

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El Buen Fin será un buen fin para algunos y un mal comienzo para muchos porque se van a endeudar y después ya no van a saber de dónde sacar", refirió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios al pedir a los feligreses que en lo queda del fin de semana sólo compren cosas que sean necesarias y no se dejen engañar por las promociones.

Durante su mensaje dominical en la catedral metropolitana dijo que aunque se presenten muchas ofertas durante este programa, hay que saber cómo administrarse.

"Sólo hay que comprar cosas que de verdad hagan falta porque si no compramos cosas que luego ni utilizamos y fue costoso pero como lo vimos al 50 por ciento de descuento pues ya después no sabemos porque lo compramos, por mensos, para decirlo rápido".



Reyes Larios recomendó no gastar más de lo que se tiene pues aunque en la actualidad es casi imposible no vivir endeudado, se debe ser prudente para no endeudarse y dejar atrás la mentalidad de los créditos pues se vive siempre endeudado.

Ante las deudas que adquieren la mayoría de los mexicanos,
"La gente más pobre y mas sencilla es la que mejor paga, poco a poquito pero van dando, ese fenómeno se repite en la iglesia pues quienes mas cooperan son los de clase media para abajo, los más sencillos, lo que se ponen a vender las garnachas y las tortas y el atole para las obras parroquiales".

En este sentido, hizo el llamado a utilizar de manera adecuada los recursos para dar buenas cuentas pero sin ser tan reservados pues se debe arriesgar para mover los recursos para el bien de todos.



Durante la homilía dominical Hipólito Reyes dio la bienvenida a los atletas que participan en los Juegos Centro Americanos y del Caribe y pidió por ellos para que puedan entregar buenas cuentas a sus países con los resultados de la justa deportiva.