Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el caso de Las Choapas, la justicia electoral demuestra que puede más que un cacique: Rogelio Franco

Aseguró que el PRD jamás negoció para que perdiera Miguel Ángel Tronco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/11/2013

alcalorpolitico.com

El caso de Las Choapas “es una demostración clara de que la Justicia Electoral puede más que un cacique”, aseguró el ex diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, esto luego del fallo de la sala regional del tribunal federal electoral al no avalar el triunfo del hermano del diputado local del PRI de ese distrito, Renato Tronco.

El PRD jamás negoció con la autoridad estatal para echar abajo las elecciones en el municipio de Las Choapas, para que perdiera Miguel Ángel Tronco, precisó.

“No lo negociamos, sólo se aplicó la ley” por parte de la sala regional electoral del poder judicial, respondió a pregunta directa y dijo que actualmente esto le dará mayor tranquilidad a los ciudadanos de ese municipio para que acudan a votar sin presiones.

“Esto es un ejemplo de que la Justicia electoral está por encima de un cacique, desde un principio denunciamos varios anomalías en el proceso electoral, como los actos de violencia, la represión, pero además se llevó a cabo el cambio de boletas electorales”.

Nos parece que había elementos suficientes para que no se avalara el triunfo de Miguel Ángel Tronco, esto lo pudimos comprobar incluso desde el cómputo municipal, hubo un clima de violencia.

De su relación con las autoridades dijo que el siempre como diputado local opositor, buscó el dialogo pero siempre de frente y nada en lo oscurito.