Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el CECAN, faltan medicamentos para niños con cáncer, denuncian

Pamela de la Mora, mamá de una niña con cáncer, afirmó que por la pandemia “se olvidaron” de los fármacos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres y padres de niños que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) solicitaron también verse beneficiados por el el amparo 93/2020, por el cual el Gobierno del Estado debe proporcionar de manera gratuita y oportuna la atención a pequeños con cáncer.

En entrevista para alcalorpolitico.com, Pamela de la Mora, mamá de una niña con cáncer, explicó que las familias de los pacientes del CECAN igual piden la aplicación de la resolución emitida por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

“Con el COVID se olvidaron de los medicamentos y nosotros estamos peleando o pidiendo ayuda, en especial para el CECAN”, dijo.



Dicho amparo beneficia a 53 niños del Programa de Niños con Cáncer que apoya la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC) y en que la juez da vista al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud y al Hospital Regional de Río Blanco.

“Hemos estado picando piedra por todos lados pero no tenemos respuesta. Sí salen las notas, sí sale todo pero lo toman como algo más pero no tenemos la respuesta que se necesita”, señaló de la Mora.