Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Centro de Alta Especialidad “siempre había robos”, por eso aumentó seguridad

- El director del CAE, Enrique López, señaló que las medidas adoptadas también sirven como prevención sanitaria

- Hospital se usaba como “centro de reunión”, personas llegaban a Urgencias sólo para dormir

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

No de uno sino de varios robos eran víctimas personal y pacientes del Centro de Alta Especialidad (CAE); por lo que se reforzaron las medidas de seguridad, explicó el director del nosocomio, Enrique López Rosas.

"No por un robo en específico, pues siempre los había en una oficina o algo y lo que más se daba era el ‘microrobo’, de gente que sólo andaba viendo qué se podían llevar, pero no hubo un robo de algo importante", enfatizó.

López Rosas agregó que el CAE por igual incrementó las medidas de seguridad del hospital a modo de prevención sanitaria, para evitar brotes similares al reportado en hospitales del estado de Morelos.



"Nosotros tenemos varias barreras de control por ejemplo, para Pediatría, tanto en seguridad para los niños, pero igual para evitar la contaminación y la entrada de enfermedades", indicó.

Dicho escenario, apuntó, empeoró en el pasado con la venta de comida en el nosocomio o el ambulantaje en los alrededores; por lo que de no asumir las medidas de seguridad en el Centro de Alta Especialidad, López Rosas previó una "manifestación de animales" en el hospital.



"Todos los hospitales públicos en el país realizan un registro de sus ingresos a las instalaciones, pero necesitábamos evitar usar al hospital como centro de reunión, incluso al área de Urgenciasacudían personas con sus cobijas sólo para dormir", dijo.