Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el centro del Estado más de 70 escuelas presentan fisuras; piden dictamen

Padres de familia solicitan que autoridades descarten riesgos para sus hijos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/09/2017

alcalorpolitico.com

Tras el sismo del martes, en la zona centro más de 70 escuelas que presentan fisuras han solicitado el dictamen de la Secretaría Protección Civil que descarte la existencia de riesgo para los estudiantes; incluso, padres de familia de algunas instituciones prefirieron suspender las clases en preescolares, primarias y planteles de otros niveles.

Si bien la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz a cargo de María Estela Rodríguez Olguín, no ha emitido reporte de los daños; mientras que la Unidad Municipal Protección Civil recibió cerca de 50 peticiones de planteles educativos para la verificación de aulas, techos y hasta pisos afectados.

En Fortín, Cuitláhuac, Yanga, Tezonapa y Naranjal, la Coordinación Regional de Protección Civil estimó que son cerca de 20 las escuelas con reportes de fisuras leves.



El coordinador regional de Protección Civil, Héctor Pérez, aseguró que fueron cerca de 50 las escuelas reportadas en Córdoba y 20 en el resto de los municipios de la zona.

No obstante, se espera que sea este jueves cuando la Secretaría de Protección Civil verifique los planteles con más grietas, como el preescolar "Makarenko" en Córdoba.