Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el combate a la delincuencia en Veracruz, no hay tregua, descanso ni complacencia: Duarte

-El reto es mantenerlo como uno de los estados más seguros del país a pesar de las circunstancias, dijo

-Seguirá coordinado con los tres niveles de gobierno en esta lucha

Doris Castaneyra/ Raymundo Zu?iga Veracruz, Ver. 21/05/2011

alcalorpolitico.com

Tras el enfrentamiento entre las fuerzas armadas y la delincuencia organizada registrado anoche, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que en el combate a la delincuencia no hay tregua, descanso, ni autocomplacencia.

En rueda de prensa con altos mandos del Ejército Mexicano y de la Tercera Zona Naval, declaró que en Veracruz el reto es mantenerlo como uno de los estados más seguros del país, pese a las circunstancias que como nación enfrentamos.

Explicó que ayer en la noche las fuerzas armadas tuvieron un intenso operativo, como parte del programa “Veracruz Seguro” y dentro del marco de la lucha nacional encabezada por la Federación en el combate a la delincuencia.

“El gabinete del Estado se mantuvo en contacto con las fuerzas armadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La preocupación esencial era proteger a la población civil de probables daños colaterales, sobre todo porque en esos momentos había concentradas más de 100 mil personas en el Festival Internacional de la Salsa”, expresó.

No obstante, dijo que la perfecta coordinación entre las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad estatales logró la colocación de un cerco de protección, con lo cual no hubo afectaciones a la población civil.

“El Gobierno de Veracruz reitera una vez más su respaldo al Gobierno Federal, al Ejército y a la Marina en esta lucha para asegurar la tranquilidad en Veracruz, y devolver la paz y seguridad en México”, resaltó.

Explicó que no se trata de una batalla sencilla, "pues es una lucha muy dura, difícil, que desgasta a la sociedad, pero también es fundamental que los veracruzanos, mexicanos, entiendan que no se puede, ni se debe dar tregua a la delincuencia".

Ratificó hoy la decisión de Gobierno del Estado de no permitir que la delincuencia se asiente en nuestro territorio, "seguiremos apoyando a la Federación en esta lucha y haremos lo que corresponde para garantizar la seguridad en nuestras calles".