Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el combate a la inseguridad es necesario “hablar menos y ser eficaces”: Obispo de Córdoba

Se pronunció porque en Veracruz, la población no recurra a la organización de autodefensas para recuperar la seguridad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/02/2014

alcalorpolitico.com

Ante los problemas de inseguridad que persisten en la entidad, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal consideró necesario “hablar menos y que haya más eficacia” para evitar que en Veracruz se diera la presencia de grupos de autodefensa.

Previo a oficiar la misa de unción de enfermos, Monseñor se pronunció porque en Veracruz la ciudadanía no tuviera que recurrir a este tipo de organización para tratar de recuperar la seguridad en la entidad, pues consideró que uno de los delitos que más lastiman a la sociedad es el secuestro.



Y es que aseguró que “si las autoridades cumplen con su trabajo no tendría por qué haber autodefensas porque la gente sabría a quién recurrir y que tienen autoridades confiables que si acuden a ellas, les va a responder pronto”.

Por parte de la iglesia católica, dijo que los fieles católicos oran por la seguridad en la entidad, pero además están abiertos a que se trabaje de manera coordinada con la feligresía a través de pláticas o distintas acciones.

Monseñor expuso que uno de los delitos que más “lesionan” a la sociedad son los secuestros, pues no sólo generan angustia entre las víctimas, sino también en sus familiares, dejando graves secuelas que también impactan de forma negativa para la sociedad.



En entrevista, consideró que en la medida que se logren las acciones emprendidas por las autoridades, aseguró que no será necesario que se tengan problemas de autodefensas como en otros estados del país donde las autoridades deberán actuar al respecto.

“Ojala que no tuviera porque haber esas autodefensas que se han dado en otros estados como Michoacán, que se ha tenido incluso alguna coalición, un cierto reconocimiento para que el Ejército y la Marina se ayuden de ellos” expresó.

Destacó que en algunas ciudades se ha logrado la recuperación de plazas públicas, que reflejan que existen resultados del trabajo realizado por las autoridades, y que se debe seguir reforzando para evitar la presencia de las autodefensas.