Ir a Menú

Ir a Contenido

En el combate a la inseguridad, no hay tiempo que perder: Fidel

- La lucha contra la delincuencia es una razón de Estado, afirma; este es el momento de la unidad nacional y de redoblar el paso - En esta batalla al crimen organizado se requiere la participación de todos los sectores, señala ante el Presidente Felipe Calderón

M?xico, D.F. 28/11/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, afirmó que este es el momento de la unidad nacional en torno al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como de crear un compromiso firme entre todos los sectores para redoblar los esfuerzos en la lucha contra la inseguridad. Lo más importante es trabajar para que en México la ciudadanía tenga paz y tranquilidad. Estamos contra el tiempo, tenemos que redoblar el paso, subrayó.

Todos los sectores, los gobiernos, los partidos tenemos que mandar un mensaje a los enemigos de la ley, y es que estamos unidos, y quienes representan esa cohesión son las fuerzas institucionales, como el Ejército, la Armada de México, los gobiernos, todos los mexicanos, expuso el Mandatario veracruzano.

Al participar en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y que se efectuó en Palacio Nacional, el mandatario estatal dijo que en el combate frontal a la delincuencia se requiere redoblar los esfuerzos y aplicar eficaz y oportunamente los presupuestos autorizados, para alcanzar los objetivos y compromisos que se han contraído con la sociedad.

“Tenemos que estar del lado de los ciudadanos, y tenemos que atender todas las quejas y demandas de la sociedad civil. No podemos estar tranquilos hasta que la ciudadanía cuente con seguridad. Esto es lo más importante, la tranquilidad de la gente”, puntualizó Fidel Herrera Beltrán, quien señaló que la lucha contra la delincuencia es una razón de Estado, y se tiene que actuar para que la crisis de la seguridad no se empate con la crisis económica.

En intervención que tuvo ante el Ejecutivo Federal, secretarios de despacho, gobernadores y legisladores, el gobernador de Veracruz dijo que la entidad se ha sumado de manera firme y decidida a las acciones y políticas que se han emprendido para atacar la violencia en sus distintas características.

En seguida, resaltó las enérgicas medidas que se llevan a cabo en el estado de Veracruz, con el propósito primordial de asegurar la tranquilidad de sus habitantes, e indicó que en estos esfuerzos existe una participación activa de todos los cuerpos policíacos y del ejército, quienes trabajan sin descanso en ese objetivo que viene siendo una de las prioridades de su gobierno.

Sobre lo anterior, añadió que se impulsa la creación del Centro de Observación Ciudadana y dijo que se fortalecen las tareas de lo que se ha denominado Control de Confianza, con lo que los resultados serán favorables.

Abundó que en Veracruz se trabaja con organización, unidad y con programas de trabajo, que han incluido la dotación de equipos modernos a los cuerpos policíacos, para atender la principal demanda, que es por la seguridad.

Dijo que durante la reunión se tomaron en cuenta los avances y logros que se han alcanzado en esta materia. Asimismo, indicó, se dieron a conocer datos y estadísticas relacionados con el combate a la violencia, el narcotráfico y, principalmente sobre los recursos con que cuenta el Estado para atacar el problema de los secuestros que se registran en varias entidades del país.

El Mandatario estatal señaló que el papel que han asumido las organizaciones de la sociedad civil es fundamental, porque contribuyen, con sus propuestas, a dar solución a los conflictos identificados con la inseguridad que padece la nación.

Al acto efectuado en Palacio Nacional asistieron los gobernadores del país, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes del gabinete federal.