Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Congreso aún no hay dictamen para el desafuero de “Juanelo”

En la sesión plenaria de este miércoles no se someterá a votación; se votará el dictamen de la reforma a la Ley de Salud

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Instructora del Congreso del Estado aún no elabora el dictamen para determinar si da lugar al desafuero del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, por lo que en la sesión plenaria de este miércoles no se someterá a votación.

Sin embargo, se votará el dictamen que reforma la Ley de Salud y el Código Penal de Veracruz para regular la venta de bebidas embriagantes y sancionar su venta a menores de edad; el dictamen presentado por las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Salud y Asistencia no fue firmado por los diputados panistas, Domingo Bahena Corbalá y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Además, se someterá a votación la propuesta de nombramiento de Alfonso Balderas Ramírez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

La tarde de este martes sesionaron los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política para integrar el orden del día de la sesión plenaria y el dictamen sobre el desafuero del Alcalde de Coatepec no se agendó.

Al concluir la audiencia para el descargo de las pruebas y alegatos entre la Fiscalía General del Estado y la defensa del Edil, quien desde finales de abril de ese año ya no despacha, la Comisión Instructora tiene 72 horas para elaborar el dictamen y entregarlo a la Secretaría General del Congreso del Estado, plazo que concluye el próximo jueves.

Se prevé que será en la sesión foránea del miércoles 22, que se efectuará en Minatitlán, cuando se someta a votación el dictamen para desaforar y separar del cargo a Roberto Pérez Moreno y llamar al suplente, que en caso de no aceptar el cargo, el Síndico asumiría la responsabilidad del Ayuntamiento.

Entre los puntos más relevantes de la sesión plenaria de este miércoles, se someterá a votación el dictamen que reforma la Ley de Salud y el Código Penal de Veracruz para regular la venta de bebidas embriagantes y sancionar su venta a menores de edad.

Pero el dictamen no fue firmado por Domingo Bahena Corbalá y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretarios de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Salud y Asistencia, respectivamente.