Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Congreso, Callejas no representa a los profesores sino a los electores

- Ignoraba intervención de la Policía para abrir paso; ni siquiera sabía si el Congreso estaba rodeado, dijo

- A nadie se coarta su derecho a manifestarse pero tampoco pueden coartar derecho a circular

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com

Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, aseguró desconocer las medidas para acordonar con policías las instalaciones del Palacio Legislativo y los enfrentamientos que se dieron entre profesores y policías, para evitar la entrada de diputados electos a la sesión solemne de instalación.

"Yo estaba aquí coordinando los trabajos de esto, acá adentro y sigo en ello".

"No me di cuenta", “es que yo acabo de llegar ahorita a esta sala; yo estaba encerrado viendo la atención a familiares y viendo cómo se realizará la sesión", dijo ante la insistencia de reporteros en entrevista.



Refirió que todos tenemos derecho a manifestarnos, "lo que sí no sé, es de la agresión porque yo estaba acáadentro atendiendo a los familiares, pero el derecho a manifestarse no puede coartarse, pero también la manifestación no puede coartar el derecho de terceros de circular".

Al cuestionarle sobre el rechazo de una parte del magisterio hacia él refirió:



"A mí me designaron los priístas en una votación, entonces no represento en el caso de la Cámara a los maestros, yo represento a electores, a la ciudadanía, a ellos represento. Respeto mucho a los maestros porque me han dado la confianza de participar en una expresión dentro del magisterio".

Añadió que el Congreso tiene que instalarse por ley y eso significa que los diputados tenían que ingresar, “la seguridad debe respetar”.

- ¿Cómo ser líder cuando miles de maestros lo repudian, lo rechazan, quieren impedir su llegada al recinto legislativo?



- “Yo soy diputado por la ciudadanía”, respondió al mismo tiempo que agregó que lo de "líder moral de la Sección 32" es un mote que la prensa le ha puesto.

“Yo represento una fracción; al magisterio lo representa el Comité Ejecutivo Seccional”.

Admitió que sigue encabezando el equipo político, que es una fracción.