Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Congreso del Estado, se suman al Día sin Mujeres

Trabajadoras podrán unirse al paro nacional: Centro de Estudios para la Igualdad de Género

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com

El Congreso de Veracruz respaldará la convocatoria de “Un Día sin Mujeres” que se realizará el próximo 9 de marzo, para protestar a nivel nacional contra la violencia feminicida.

Ese día, las trabajadoras que lo deseen podrán no laborar y voluntariamente protestar con vestimenta morada, un distintivo de ese color, podrán difundir información sobre el combate a la violencia y expresar su respaldo a la protesta en su espacio físico y en sus redes sociales, dijo la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, Mónica Mendoza Madrigal.

Señaló que las diputadas integrantes de la Comisión Permanente para la Igualdad y el Centro del que está a cargo, respetan y respaldan la iniciativa planteada desde la sociedad civil.



Añadió que al paro nacional podrán sumarse y protestar voluntariamente las trabajadoras del Congreso del Estado.

La convocatoria de #UnDíaSinMujeres fue lanzada por activisas a través de redes sociales, llamando a que el 9 de marzo no haya “ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando”.

Además, invitan a apagar las redes sociales, sin participar en tendencias y “sin dar clics” a medios de comunicación que lucran con la violencia contra mujeres.