Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Consejo Distrital Xalapa-II, inició el IEV la distribución de boletas electorales

- Frente a representantes de Partidos; elementos de Seguridad Pública y medios de comunicación se realizó la entrega

- Estima Carolina Viveros que en una semana se pueda concluir el reparto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde-noche de este sábado inició el reparto de la papelería electoral en Veracruz, confirmó la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García.

Entrevistada en la sede del Consejo Distrital de Xalapa 2, la funcionaria electoral detalló que se trata de 11 millones de boletas electorales que deberán quedar repartidas en los 30 distritos electorales a más tardar el lunes de la semana que está por iniciar.

Asimismo, estimó que será a lo largo de la próxima semana cuando se concluya la entrega total de la paquetería o papelería electoral en los 212 municipios.

Resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública y los representantes de los partidos políticos, mencionó que esta tarde además de Xalapa, inició la entrega del material electoral en Poza Rica y posteriormente a Tuxpan.

“Todas las rutas se están llevando. Ahora vamos a entregar Xalapa 1 y Xalapa 2, Coatepec y se regresan en esa misma vía para poder bajar a los municipios…son 11 millones de boletas”, destacó.

Precisó que para la elección a diputados se entregarían 75 cajas en Xalapa, Banderilla 7, Tlalnelhuayocan 5, es decir, lo que hace un total de 194 mil 608 boletas.

Mientras que para la elección de presidentes municipales, se trata de 193 mil 72 boletas, es decir, 75 cajas para el distrito XI y 73 cajas para el distrito XII.

Carolina Viveros García espera que la entrega concluya en dos días más en los 30 distritos electorales, mientras que para los 212 municipios espera que se concluya a finales de la próxima semana.