Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En el DF se congregaron 20 mil jóvenes para manifestarse contra Peña Nieto

- Ocuparon el Zócalo y otras 10 cuadras de la avenida Reforma - Con pancartas, cartelones y playeras, marcharon por las calles de la capital del país

Jessica L?pez M?xico, D.F. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

Más de 20 mil jóvenes salieron a las calles para mostrar su inconformidad por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

“¡Prensa vendida, Peña no va arriba!”, gritaron los manifestantes a quienes la plancha del Zócalo capitalino y más de 10 cuadras de Reforma no les fue suficiente espacio.

Cientos de pancartas, playeras, cartelones, fotografías y hasta perros con camisetas mostraban un repudio para el candidato de la coalición Compromiso por México, mientras que los helicópteros sobrevolaban la manifestación y la gente que se iban encontrando en el camino los apoyaba o repudiaba.

Imágenes de Peña Nieto sin copete, con la mitad del rostro de Carlos Salinas de Gortari y con la nariz de Pinocho, se veían por todo el contingente.

“Todo México quiere que el PRI regrese… ¡pero lo que se robó!”, se leía.

El llamado que hicieron por medio de redes sociales, blogs y periódicos en línea, desde hace dos semanas, logró que se reunieran los que en su mayoría fueron estudiantes, pero también integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de Mexicana de Aviación; así como de Atenco.

Con las consignas de que los universitarios no votarán por un gobierno represor, salieron pancartas de la UNAM, UAM e IPN; pero también, los recién ingresados a la inconformidad política, universitarios de la Iberoamericana, TEC, Anáhuac e ITAM, entre otras.

“Se ve, se nota, su cola de ratota”, decían.

No les importó caminar decenas de calles, desde el centro de la Ciudad de México hasta el Ángel de la Independencia, bajo el intenso sol, sino que todavía se quedaron en las inmediaciones de Reforma, gritando y brincando.

“¡El que no brinque es priísta, el que no brinque es priísta!”.

Los “antipeñistas” afirmaron “¡Peligro, Televisa te idiotiza!”, y cuando pasaron por las instalaciones de los periódicos nacionales ubicados en Cuauhtémoc y Reforma, les gritaron “¡Culeros, culeros!”.

Repartían hojas donde informaban de lo sucedido en Atenco, Estado de México y direcciones de cientos de blogs, donde se puede descargar información de la historia de Peña Nieto y su familia al frente de Alcaldías y del Estado de México.