Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el día internacional de la caridad, “Cáritas” realizó su colecta anual

-Hubo “boteos” por toda la ciudad, así como un festival en Los Lagos; lo recaudado es para apoyar a la gente necesitada

-Como siempre no cooperan empresarios, pero la gente de escasos recursos es la más compartida

?ngeles Godoy Morales 01/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No tenemos meta, confiamos mucho en la Providencia y lo que sí vemos es que cada año nos ha ido aumentando, no mucho, pero sí ha aumentado la colecta. La gente que participa en las calles, dona mucho. No los grandes empresarios ni nada así, aunque hay algunos que sí”, declaró el padre Quintín López Cessa de la asociación Cártitas.

Como cada año, en el Día de la Caridad, “Cáritas” realiza la colecta para recabar fondos y ayudar a quienes más lo necesitan.

“Antes teníamos un promedio de 70 u 80 personas que iban a comer, ahora son 120, 140, ha incrementado mucho. Demandan mucho el servicio de la farmacia, habría que animar a la gente porque luego compran medicina para atenderse y no la consumen todo, tenemos gente que no ayuda”

Señaló que necesitan no sólo medicinas, sino también ropa, calzado y voluntarios.

En el Paseo de Los Lagos, se realizó un festival donde participaron diversos grupos artísticos para animar a la gente a donar para Cáritas.

“La clave es que se vaya haciendo conciencia en compartir nuestros bienes, ojalá la gente lo haga. Formar una conciencia de los fieles católicos porque es de la Iglesia, pero también de toda la sociedad, de compartir nuestros bienes. A veces no compartimos no porque no tengamos, sino por esta cultura de no ver la necesidad del otro”.

Por ello exhortó a la sociedad a colaborar con esta noble causa ya que los voluntarios se encuentran por toda la ciudad con botes, “la colecta es significativa, un 30 por ciento de los gastos, es para pagar los servicios, de luz, agua, pero todo el año gracias a Dios tenemos apoyos.

“Que lo hagan como puedan y cuando quieran sería toda una bendición”, concluyó.

Cáritas apoya a gente sin hogar y sin familia de todo es estado y de cualquier edad.