Ir a Menú

Ir a Contenido

En el dictamen del Agrocentro se cometió un error que se enmendará con una aclaración: González Arroyo

- El procedimiento legislativo no tiene error por lo que no es necesario reponerlo, aclaró - El inmueble se vendió en 200 mdp y no se enajenó a título gratuito

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

En el dictamen que aprobó la Diputación Permanente para autorizar al Ejecutivo estatal enajenar el Agrocentro Siglo XXI se cometió un error que se enmendará con una aclaración, reconoció Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En ese sentido, destacó que el procedimiento legislativo no tiene error por lo que no es necesario reponerlo.

“No sabemos quién se equivocó y vamos a hacer la investigación correspondiente”.

Entrevistado antes del inicio de la sesión extraordinaria, el también coordinador del grupo legislativo del PRI, dijo que en una reunión sostenida con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el comentario que se le hizo fue en el sentido de que había una palabra equivocada y el mandatario va a mandar un documento aclaratorio de que por el Agrocentro al Gobierno le dieron 200 millones de pesos.

El mandatario estatal enviará una aclaración que se turnará a la comisión de Hacienda del Estado y en una sesión de la Diputación Permanente se hará la aclaración respectiva.

Y es que en el dictamen aprobado especificaba la enajenación a título gratuito del terreno y el inmueble, cuando en realidad el Gobierno del Estado recibió 200 millones de pesos.

Por lo que el legislador priista expuso que se vendió el Agrocentro siglo XXI, en 200 millones de pesos a la empresa FONTON, por lo que se tendrá que modificar el dictamen que aprobó la diputación permanente en donde otorgaba a título gratuito este inmueble.

“Ya se vendió en esa cantidad a una empresa mexicana, con capital chino, no es una empresa extranjera, son mexicanos que tiene la mayoría de las acciones y no se enajeno a título gratuito, tuvimos un error en el dictamen en ese sentido y la realidad es que se vendió el inmueble en doscientos millones de pesos”.

González Arroyo afirmó que los 200 millones de pesos que se recibieron por la venta del Agrocentro Siglo XXI “serán utilizados para el campo, y queremos que quede bien definido que fue una venta de 200 millones de pesos, no sabemos quién se equivoco y vamos a hacer la investigación correspondiente, a nosotros lo que nos interesaba es que esta venta no se fuera para otro lado, ya que tenían propuestas para irse a otro estados a invertir”.

Por lo que destacó que “si nosotros aprovechando la habilidad del Gobernador, logramos que dos mil millones de pesos se inviertan en el estado y se generen mayores empleos”.

Lo más importante de esto –agregó-- es la generación de empleos que se requieren para reactivar la economía y la instalación de esta empresa en el estado traerá cuando menos 5 mil empleos.