Ir a Menú

Ir a Contenido

Legislador del PVEM, se pronunci? por el aumento de recursos

En el DIF no caben distingos ni partidismos, ni colores

En tribuna, pide subir el presupuesto de 174 mdp a 231 millones 512 mil pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/12/2006

alcalorpolitico.com

En la víspera de la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2007, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Javier Nava Iñiguez, pidió a sus compañeros apoyar al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF—con un presupuesto digno para el próximo año para que siga cumpliendo con sus objetivos en beneficio de los veracruzanos.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna, durante la sesión ordinaria de hoy, solicitó olvidar los distingos partidistas y de colores, “apuntalemos al DIF de nuestro estado”.

La asistencia social –agregó—no debe entenderse como un paliativo, es algo más que eso; es el reparto de la riqueza que genera el país hacia los que menos tienen.

El DIF estatal destaca por ser la única institución en el país que tiene operando 15 programas adicionales.

En ese sentido, reconoció el trabajo realizado por la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, quien en los últimos 24 meses ha redoblado sus esfuerzos para cumplir con el propósito de darle continuidad a programas y acciones, que han demostrado ser efectivos en el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes sufren pobreza extrema, marginación y desigualdad.

“En los últimos dos años el DIF ha evolucionado y no se ha quedado estancado en programas meramente institucionales. Algunos tratamientos para la salud son muy costosos, como lo es el programa de Corazón a Corazón y sin embargo ya se han realizado más de doscientas cincuenta intervenciones quirúrgicas”.

Otro de los programas citados fue la atención a los discapacitados, mismo que es tan especial que ya se concibió la necesidad de construir un Centro de Rehabilitación y Educación Especial.