Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el distrito de Veracruz, quedó integrada la lista de funcionarios de casillas y suplentes

Acudieron hasta el segundo llamado, admitieron autoridades del IFE

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz. Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del distrito XII del IFE, Fernando Ruiz Navarro, aclaró que ya se integró al cien por ciento la lista de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casillas y hasta posibles suplentes, lo cual permite dar garantía de transparencia.

Aunque en un principio hubo resistencia de los ciudadanos para acudir al llamado, finalmente en un segundo llamado se cumplió con la meta, explicó.

“Cumplimos con la meta en la capacitación, logramos integrar todas las casillas, los siete funcionarios que son base, es el presidente, secretario, dos escrutadores y suplente; pero también está la lista de reserva”.

Durante este día junto con varios consejeros del IFE de este distrito llevó a cabo la colocación de por lo menos 50 listas de la ubicación de las 482 casillas del distrito en calles del centro de Veracruz, junto con los nombres de los ciudadanos que serán los funcionarios de estas casillas para que la población tenga conocimiento de manera directa.

En lugares públicos concurridos se colocarán estas listas; pero también se abarcarálas colonias.

Descartó que se tenga que hacer uso de vigilancia especial durante las elecciones federales en este distrito.

Por otra parte calificó que ayudaría a dar certidumbre a las elecciones que se aprobará nuevamente el conteo rápido durante las elecciones federales del próximo 1 de julio.

Aclaró que

el número de ciudadanos que abarca este distrito es de 268 mil aproximadamente. Informó que se tendrán cinco casillas especiales y una extraordinaria.