Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el edificio del Palacio Municipal se reutilizará agua de lluvia: Elizabeth Morales

- Ya se instaló la tubería que se requiere para la captación pluvial

- Se trabaja en la colocación de celdas para aprovechar la energía solar en el inmueble

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa y los demás edificios municipales aprovecharán el agua de lluvia y luego de darle el tratamiento necesario se reutilizará, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García, al tiempo que explicó que se trabaja para que esto se logre antes de que concluya su gestión municipal.

Entrevistada previo a la clausura de la primera Feria del Medio Ambiente de Xalapa refirió quela tubería que se requiere ya está instalada, pues se utilizarán los bajantes y también las cisternas, “únicamente sería necesario hacer una conexión para que el agua de lluvia se pueda captar, clorar y utilizar para los mismos edificios”.

Asimismo, adelantó que se trabaja para la colocación de celdas que permitan la captación de energía solar en el Palacio Municipal.

“Somos una administración que hemos trabajado de manera constante, planeada y persistente en materia ambiental”, añadió.

Morales García informó también que la colecta de desechos orgánicos se ha extendido a la avenida Araucarias por la cantidad de restaurantes y negocios de frutas y verduras que existen en la zona.

En la zona del centro de la ciudad se recogen 8 toneladas diarias de desechos orgánicos, los cuales se convierten en composta.

Con el programa de reciclaje -detalló- se han logrado acopiar más de 300 toneladas de materiales como cartón, pet, plástico y aluminio.

Como parte de todas las acciones que se han realizado por parte del Ayuntamiento en pro del medio ambiente, la Edil destacó la conclusión del Plan de Acción Climático municipal, con lo que se convierte en el único municipio del estado de Veracruz en contar con este documento que le permitirá delimitar las acciones a desarrollarse en el combate al cambio climático y que se realizó con la asesoría técnica de la embajada de Gran Bretaña.

“El compromiso que tenemos es serio, es formal, responsable, consciente; pero sobre todo es parte de las políticas públicas de este Ayuntamiento, trabajar a favor del medio ambiente”, finalizó.