Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En el escenario de Área 51, este jueves será el estreno de La Playa

Temporada del 13 al 16 de junio, con descuentos para estudiantes y por el Día mundial del medio ambiente

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

En estos días son los últimos ensayos para la puesta en escena de la obra de teatro La Playa, que se estrena este jueves, a las 20:00 horas, en el escenario de Área 51, Foro Teatral, ubicado en la calle Revolución #307, zona centro.

Del 13 al 16 de junio del presente año, será la temporada en que estará en cartelera, por primera, vez la obra La Playa, original de Julio César Hernández, con dirección de Maritza Soriano.

La historia habla de dos actores en escena, que van y vienen en el tiempo, presentan su historia y reflejan el amor, como metáfora de su relación con el medio ambiente, el egocentrismo, la nula tolerancia de los seres humanos a la coexistencia y el miedo que da todo aquello que llamamos diferente.



El dramaturgo Julio César Hernández nos habla lo que ocurre en un mundo casi apocalíptico, que parece no tener ni pasado ni futuro, en un lugar, dos personas luchan por preservar lo único que les queda: sus recuerdos.

La playa, es una obra en la que se plantea una realidad que vivimos con el cambio climático, donde la explotación de recursos ha terminado con la vida, como la conocemos ahora. Inmersos en esta nueva realidad, un hombre y una mujer tratan de revivir juntos los recuerdos más valiosos que tienen, al mismo tiempo que se descubren como nuevos y únicos habitantes de este mundo que ellos mismos ayudaron a destruir.

Sin duda, es un montaje que nos llevará a percibir, lo que será este mundo sin vida, lleno de memorias, proyectando nuestra realidad hacia el futuro. Donde se intercala, entre los personajes, el siguiente diálogo:



- ¿Recuerdas la primera vez que viste el mar?
- ¿Eres inocente?
- Yo no hice nada.
- Por eso eres culpable

El estreno mundial de La Playa tendrá lugar este jueves, a las 20:00 horas. Las funciones tendrán lugar todo este fin de semana en horario de viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

Boleto al público en general $100.00, con descuentos para estudiantes en $70; por Día mundial del medio ambiente $70; 2x1 para la promoción de teatro en bici; 2x1 por cada donador de botellas de pet; en cada boleto, $1 menos, con cada taparrosca donada.



La temporada será del 13 al 16 de junio, en el escenario de Área 51, Foro Teatral, ubicado en la calle Revolución #307, zona centro.