Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Estado, ambiente diurno cálido; se esperan tormentas en la zona sur

Chubascos podrían presentarse en las regiones montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy se espera ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas en la zona sur, aumento significativamente en el potencial de lluvias a partir de mañana. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Hoy dominará nuevamente el ambiente diurno cálido en territorio veracruzano y el mayor potencial para tormentas en la zona sur, lluvias y chubascos aislados sobre regiones montañosas.

Modelos de pronósticos continúan indicando una situación compleja entre los días miércoles y jueves en el Estado de Veracruz, se prevé el aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas y viento intensificándose para alcanzar rachas de 55 a 70 km/h en costas, esto como resultado del avance del frente frío número 5 sobre el norte y noroeste del Golfo de México, Tamaulipas y norte de Veracruz, el movimiento de suroeste a Noroeste de un centro de baja presión (actualmente analizado al sur de Belice y Península de Yucatán) y el desplazamiento del Disturbio Tropical 98E con alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical al sur del territorio nacional. Por lo anterior, se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.